www.janzuidhoek.net

 

Appendice 1 (curriculum vitae conciso de Jan Zuidhoek)

Jan Zuidhoek (email@janzuidhoek.net) nació en el año 1938, estudió matemática con fisica y astronomía en la universidad de Utrecht desde 1960 hasta 1969, y fue profesor de matemática en el Gymnasium Celeanum en Zwolle desde 1970 hasta 2001. Es el autor del sitio web sextilingüe millennium (www.janzuidhoek.net), en el que algunos temas se tratan que se relacionan a cuestiones que podemos encontrar en el dominio de la cronología, a saber nuestra era en su calidad de sistema linear de años de calendario numerados, la cuestión de milenio, el calendario juliano, el calendario alejandrino, y el calendario judio en la antigúedad, lunas llenas pascuales y ciclos pascuales, alejandrinos y romanos, estructura metónica, y la fecha de la crucifixión de Jesús. Fue el primero que determinó todas las fechas posibles de la crucifixión de Jesús de modo sistemático (ver Anni Domini). Fue también el primero que puso una reproducción completa moderna de la tabla pascual de Dionysius Exiguus, del ciclo pascual romano clásico, y de la tabla pascual de Beda Venerabilis en Internet.

En el marco de la tercera conferencia internacional sobre la historia del computus paschalis, tenida en la universidad de Galway en julio de 2010, tuvo una conferencia titulada “The initial year of De ratione paschali and the relevance of its Paschal dates”. En el articulo concerniente (homónimo) muestra como (en el año 2009), con ayuda del catálogo de fases de la luna de Fred Espenak (NASA), reconstruyó el ciclo proto-alejandrino de 19 años subyaciendo el ciclo pascual de 19 años de Anatolius y determinó el año inicial de este célebre ciclo pascual; esto articulo ha salido recientemente (ver Brepols). Una versión profundamente revisada del esto articulo es ahora mismo pronta para publicación. No sólo el ciclo proto-alejandrino, sino también el ciclo alejandrino clásico fue reconstruido (en el año 2010) por él. El articulo que escribió sobre esto, será publicado en el futuro próximo, sea impreso, sea en Internet.

En abril 2018, en la ocasión de una reunión de antiguos alumnos, profesores, y antiguos profesores del Gymnasium Celeanum, dio algunas lecciones de matemáticas acerca de sobre los números de elementos de los conjuntos infinitos Z, Q, y R y la paradoja de Russell (ver Bertrand). Momentáneo, prepara una conferencia (titulada “Reconstructing the Alexandrian 19-year lunar cycle”) que él espera poder tener en la ocasión de la séptima conferencia internacional sobre la historia del computus paschalis a tener en la università de Galway en junio 2018.

 

www.janzuidhoek.net